viernes, 1 de noviembre de 2019

estructura de la hoja de trabajo.


La hoja de trabajo se desarrolla AL MOMENTO DE ESTAR QUEBRADOS en una hoja tabular de 12 columnas, la cual tiene la siguiente estructura:
  • Encabezado: formado por el nombre o razón social de la organización, el nombre del documento y la fecha del período en el cual se realiza

  • Número de orden de las cuentas

  • Nombre de las cuentas con su código.


  • Ajustes. Compuesta por las columnas quinta y sexta, que se utilizan para anotar los asientos de ajustes, ya sean cargos o abonos. 

  • Saldos ajustados. Las columnas séptima y octava se destinan para anotar los saldos que quedan en las cuentas como resultado de los asientos de ajuste, en la primera se asientan los saldos deudores y en la segunda los acreedores.

  • Asientos de Pérdidas y ganancias. Las columnas novena y décima se utilizan para anotar los asientos de pérdidas y ganancias, en la primera se registran los cargos y en la segunda los abonos.

  • Balanza previa al balance general. Las columnas undécima y duodécima se utilizan para asentar los saldos que quedan en las cuentas después de haber hecho los asientos de pérdidas y ganancias, registrando en la primera de ellas los saldos deudores y en la segunda, los acreedores.



Resultado de imagen de ajuste de hoja de trabajo"




No hay comentarios:

Publicar un comentario