La hoja de trabajo se desarrolla AL MOMENTO DE ESTAR QUEBRADOS en una hoja tabular de 12 columnas, la cual tiene la siguiente estructura:
- Encabezado: formado por el nombre o razón social de la organización, el nombre del documento y la fecha del período en el cual se realiza
- Número de orden de las cuentas
- Nombre de las cuentas con su código.
- Ajustes. Compuesta por las columnas quinta y sexta, que se utilizan para anotar los asientos de ajustes, ya sean cargos o abonos.
- Saldos ajustados. Las columnas séptima y octava se destinan para anotar los saldos que quedan en las cuentas como resultado de los asientos de ajuste, en la primera se asientan los saldos deudores y en la segunda los acreedores.
- Asientos de Pérdidas y ganancias. Las columnas novena y décima se utilizan para anotar los asientos de pérdidas y ganancias, en la primera se registran los cargos y en la segunda los abonos.
- Balanza previa al balance general. Las columnas undécima y duodécima se utilizan para asentar los saldos que quedan en las cuentas después de haber hecho los asientos de pérdidas y ganancias, registrando en la primera de ellas los saldos deudores y en la segunda, los acreedores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario